La Imagen Textual Para Mejorar Los Procesos Cognitivos Lectores En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa N° 50184 De “San Antonio De Padua”, Distrito De San Salvador - Calca-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: “La imagen textual para mejorar los procesos cognitivos lectores en los estudiantes del 6°, de la Institución Educativa N° 50184 de “San Antonio de Padua”-San Salvador - Calca”, tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen textual y los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Untiveros Alvarez, Clay
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen Textual
Proceso Cognitivos Lectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: “La imagen textual para mejorar los procesos cognitivos lectores en los estudiantes del 6°, de la Institución Educativa N° 50184 de “San Antonio de Padua”-San Salvador - Calca”, tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen textual y los procesos cognitivos. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño que se adopta para el presente estudio de investigación, que corresponde al diseño, preexperimental, porque se aplicó veinte sesiones con pre y post prueba con una población y muestra de quince niños y niñas del sexto grado de primaria. Los instrumentos fue validado mediante juicio de expertos quienes dieron sus aportes a la forma, contenido y estructura del instrumento que fue aprobado con un promedio de 77%, así mismo se efectuó la fiabilidad del instrumento mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo resultado es 0,547 por lo que el instrumento tiene una confiabilidad. La conclusión principal demuestra que la imagen textual mejora significativamente los procesos cognitivos lectores en estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N°50184 San Antonio de Padua Distrito de San Salvador- Calca -2018. Considerando el estadístico t de Student en la que muestra una diferencia de 3,20 puntos entre la post test de 18,87 y pre test de 15,67 y la significancia bilateral es ,000 que es menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).