Estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una Universidad Privada, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título Estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una Universidad Privada, Lima, 2021. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre las estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Montes, Jesus Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Autorregulación
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título Estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una Universidad Privada, Lima, 2021. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre las estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica con nivel correlacional. Tuvo como población 250 estudiantes del nivel superior, con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, la muestra se conformó por 100 alumnos. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta para ambos instrumentos, cuya fiabilidad de alfa de cronbach fue de 0.659 para la variable estrategias de enseñanza y para la variable autorregulación del aprendizaje fue de 0.612. El análisis de los datos se hizo a través del programa de SPSS, para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se obtuvieron como resultados r= 0,974 la cual se encuentra en una correlación positiva perfecta, así la significancia bilateral fue de .000 lo cual es menor a 0.05 es por ello que se estable que si existe una relación significativa entre dichas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).