Gestión administrativa y calidad educativa de las instituciones de educación básica regular de la provincia de Huarochirí, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación está enfocada en el cuarto objetivo de la ODS y busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad educativa de las instituciones de educación básica regul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amancio Huaringa, Shelly Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Manejo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está enfocada en el cuarto objetivo de la ODS y busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad educativa de las instituciones de educación básica regular de la provincia de Huarochirí, 2024. Se ajusta a una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético deductivo, estuvo conformado por una población de 90 docentes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con una escala de Likert de 46 ítems para las dos variables de estudio, las cuales fueron revisadas por expertos para su validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad, de la cual se obtuvo un coeficiente de 0,965 para el instrumento de gestión administrativa y 0,899 para la variable de calidad educativa, siendo reconocidos como muy buenos. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad educativa, con un nivel de significancia p=0,000 < 0,05 y un índice de correlación Rho de Spearman r=0,736; determinando una relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).