Asertividad y clima laboral en los profesores de la Institución Educativa Dionisio Ocampo Chávez, Yantaló – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis fue determinar la conexión entre la asertividad y clima laboral en los profesores de la institución educativa Dionisio Ocampo Chávez, Yantaló-2020, en cuanto al tipo de investigación es básica, el diseño utilizado es no experimental, de nivel transversal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Díaz, Maximina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad (Psicología)
Clima organizacional
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente tesis fue determinar la conexión entre la asertividad y clima laboral en los profesores de la institución educativa Dionisio Ocampo Chávez, Yantaló-2020, en cuanto al tipo de investigación es básica, el diseño utilizado es no experimental, de nivel transversal descriptivo correlacional. También se utilizó en esta investigación la técnica de Encuesta. Como instrumento se aplicaron los cuestionarios, uno para medir la asertividad y otro para medir el clima laboral, la población y muestra fue de 22 profesores. Como resultados se demostró que: hay relación directa, lineal y significativa entre la asertividad y una de las variable analizadas como el clima laboral de los profesores de la institución educativa Dionisio Ocampo Chávez, Yantaló-2020, arrojando un coeficiente de correlación de 0.766 y asimismo con un nivel de significancia de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).