Procedimiento administrativo disciplinario y la finalidad pública en la Dirección Regional de Educación de Ucayali - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo en determinar la relación entre el procedimiento administrativo disciplinario y finalidad pública de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2021. La finalidad de la Implementación del proceso administrativo disciplinario (PAD), fue para poder dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso administrativo Gestión pública Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo en determinar la relación entre el procedimiento administrativo disciplinario y finalidad pública de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2021. La finalidad de la Implementación del proceso administrativo disciplinario (PAD), fue para poder disciplinar al Servidor Público, cumpliendo el debido proceso, sin vulnerar sus derechos, y por ende también inculcar el cumplimiento de sus deberes en el desarrollo de sus actividades laborales, por ello mi investigación es de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, se consideró 40 servidores y/o funcionarios públicos de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2021 (Directora de la DREU, Asesores Jurídicos, integrantes de las Comisiones Permanentes de Procesos Administrativos Disciplinarios, órganos instructores y sancionadores, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de laOficina de Administración y personal de la secretaría técnica de ProcesosAdministrativos Disciplinarios, con contrato vigente, de los cuales 40 han sido el total de la muestra. Cuyos principales resultados indican que existe una relación Significativa entre el procedimiento administrativo disciplinario y la finalidad pública en la Dirección Regional de Educación de Ucayali 2021, avalado por el coeficiente de correlación de Pearson = 0,581 indicando que equivalente a una correlación positiva moderada, indicando que, al mejorar el PAD, su finalidad pública será más relevante. Creando así nuevos conocimientos, con las Recomendaciones dadas en lo siguiente el cual permitirá tener una amplia visión sobre la problemática dada, asimismo servirá para las futuras investigaciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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