Habilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal del Centro de Salud La Flor – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito identificar la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral del personal del Centro de Salud la Flor, para ello se contó con una muestra censal de 45 participantes. El estudio fue de diseño correlacional, descriptivo y no experimental. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Barrueto, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Satisfacción laboral
Comunicación
Motivación
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito identificar la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral del personal del Centro de Salud la Flor, para ello se contó con una muestra censal de 45 participantes. El estudio fue de diseño correlacional, descriptivo y no experimental. Para evaluar las variables se aplicaron los instrumentos diseñados por dos previos investigadores, los cuales cuentan con evidencias de validez y confiabilidad para su administración en Lima Metropolitana. El resultado identificó una relación directa, mediana y significativa (r=.468, p<.01) entre las variables; de igual forma, se halló relación entre la satisfacción laboral junto a la comunicación (r=.415, p<.01) y la motivación (r=.383, p<.01), mientras que no se relacionó significativamente con el liderazgo (p=.139). Asimismo, se calcularon los niveles para ambas variables, concretamente, se halló que para las habilidades gerenciales se predispone el nivel medio (73.3%), seguido de los niveles alto (24.4%) y bajo (2.2%), por su parte, en la satisfacción laboral sobresale el nivel medio (80%), junto al nivel alto (17.8%) y bajo (2.2%). Se concluye que el incremento de las habilidades gerenciales permite que aumente la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).