Gestión logística y su influencia en la calidad del servicio del área de abastecimiento, en una municipalidad provincial Amazonas, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la gestión logística influye en la calidad del servicio, tendiendo como base que para esta investigación contribuyo el ODS N°08: trabajo decente y crecimiento económico, el mismo que promueve el trabajo justo para todos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejon Zuta, Karen Yajayra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Gestión logística
Influencia
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la gestión logística influye en la calidad del servicio, tendiendo como base que para esta investigación contribuyo el ODS N°08: trabajo decente y crecimiento económico, el mismo que promueve el trabajo justo para todos. La metodología empleada para dicho trabajo fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño explicativo causal de corte transversal, la población se conformó por 300 personales tanto los que laboran en la entidad, como los que trabajan fuera de ella, de los cuales se tuvo una muestra de 169 individuos mediante muestreo probabilístico, como instrumento se utilizó como instrumento el cuestionario conformado por 12 ítems para cada variable, validado por juicio de experto y basado en escala Likert.Los análisis estadísticos evidenciaron que existe una relación significativa entre el la gestión logística y la calidad del servicio con un p <0.001. Como resultados se puede describir que luego de haber analizados las respuestas de los 169 trabajadores, se pudo recaudar una significancia de <.001, concluyendo que la hipótesis alterna queda validada, lo cual rechazada en su totalidad la hipótesis nula, por lo tanto, se puede concluir que la gestión logística mantiene una vinculación causal e influye sobre la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).