Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. El tipo de investigación es básica, modelo descriptivo de diseño correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Apolaya, Melykza Stephany, Ponte Velez, Xhiomara Antuaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia lingüística en niños
Lectura - Metodología
Lectura - Método fonético
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. El tipo de investigación es básica, modelo descriptivo de diseño correlacional. Así mismo, la población pertenece al ámbito espacial donde se desarrolla el trabajo de investigación, Él muestreo de 84 Alumnos de 5 años del nivel inicial, A la muestra se le evaluó el nivel de conciencia fonológica a través de una prueba que midió el nivel de conciencia silábica y fonémica, En el cual, se seleccionó el colegio más adecuado de acorde a nuestras fichas encuestadas. Al relacionar los puntajes obtenidos en el test de lectura con el nivel de conciencia fonológica se encontró que no existía relación significativa entre Conciencia fonémica y lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles de Jesús “San Martin de Porres- 2022. y como principal conclusión se ha determinado que demuestran el grado de asociación conciencia fonológica y aprendizaje inicial de la lectura con lo que está confirmando el modelo teórico cognitivo y psicolingüístico de la lectura que atribuye a las habilidades psicolingüísticas como aquellas que están asociadas a la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).