Exportación Completada — 

Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación muestra el diseño y desarrollo de un sistema web con Chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical, debido a que la organización solo contaba con una web visual con poca información, la captación de cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chung Ku, Daniel Gustavo, Fiestas Ramirez, Gino Bismarck
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web
Sistemas informáticos
Servicios de chat
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación muestra el diseño y desarrollo de un sistema web con Chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical, debido a que la organización solo contaba con una web visual con poca información, la captación de clientes por la web era casi nulo, las ventas solo se realizaban de forma presencial o por llamadas que en muchas ocasiones se saturaba porque los clientes siempre tenían dudas constantes. Por lo tanto, en la investigación se detalla teoría sobre el marco de trabajo SCRUM y la metodología CommonKads, donde se destacan las fases de análisis de requerimientos, la parte de organización del grupo de trabajo y los flujos de respuesta del asistente virtual. El tipo de investigación es experimental aplicada, el diseño es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de productividad fue de 480 clientes y la muestra fue de 40 clientes en promedio. La población para el nivel de crecimiento de las ventas fue de 720 facturas y la muestra de 60 facturas. Para esta investigación se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de recopilación de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, que fue validado por el asesor experto. La implementación del sistema web con chatbot brindo una mejora en la gestión de ventas, aumentando el nivel de productividad de la atención al cliente hasta 134% y mejorando el nivel del crecimiento de las ventas hasta 213%. Los resultados mostrados sustentan los niveles de mejora mencionados y nos dan como conclusión que el sistema web con chatbot con aporte en quechua mejora la gestión de ventas de productos de limpieza en la empresa Gea Chemical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).