La educación inclusiva y los derechos de los estudiantes con discapacidad del colegio San Pedro y San Pablo, de San Antonio de Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la educación inclusiva en los derechos de los estudiantes con discapacidad del colegio San Pedro y San Pablo, de San Antonio de Huarochirí, 2023. El recojo de información fue a través de 10 entrevistas a profundidad, que const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Torres, Darwin Lennin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Derechos
Estudiantes con discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la educación inclusiva en los derechos de los estudiantes con discapacidad del colegio San Pedro y San Pablo, de San Antonio de Huarochirí, 2023. El recojo de información fue a través de 10 entrevistas a profundidad, que constaba de 18 preguntas, referente a las categorías generales del estudio; asimismo, se realizó la revisión documental de 50 artículos referentes a la educación inclusiva y los derechos de los estudiantes con discapacidad. Para la presentación de resultados se desarrolló las tablas cruzadas para sistematizar la información, se elaboró mapas mentales, líneas de tiempo. Como conclusión se obtuvo que la situación educativa de los niños con habilidades diferentes en nuestro país, representa una barrera social y una vulneración de sus derechos, debido a que esto limita sus posibilidades de estudiar e insertarse en el mundo laboral, así como desarrollar una vida autónoma, independiente y autosuficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).