Marketing digital y su relación con las ventas en una empresa educativa de Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal precisar la relación entre el marketing digital y las ventas en una empresa educativa de Puente Piedra en el año 2023. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño transversal correlacional. La población estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Velasquez, Jeny Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Instituciones educativas
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal precisar la relación entre el marketing digital y las ventas en una empresa educativa de Puente Piedra en el año 2023. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño transversal correlacional. La población estuvo conformada por 20 colaboradores de la institución educativa, quienes también fueron considerados como muestra censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario validado por juicio de expertos. Los resultados descriptivos mostraron que el 60% de los colaboradores manifestó no emplear frecuentemente estrategias de marketing digital y el 75% indicó que las ventas no aumentan por la ausencia de estas estrategias. La correlación de Spearman entre las variables arrojó un coeficiente de 0,985, indicando una asociación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa (p=0,000<0,05). En conclusión, se demostró que existe una relación directa y significativa entre el marketing digital y las ventas de la institución educativa. Los hallazgos de este estudio constituyen un aporte valioso para que las instituciones educativas potencien sus estrategias digitales y mejoren sus resultados comerciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).