Compromisos de gestión escolar en colegios públicos de Lima, 2021

Descripción del Articulo

En la modernidad, las instituciones educativas enfrentan el problema de cómo gestionar la actividad educativa con eficiencia y eficacia; esta situación a llevado a realizar acciones de control interno, que, sin embargo, no cumplen el rol esperado, por lo que los procesos educativos no alcanzan las m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionisio Flores, Hernan Oliver
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegios públicos
Gestión escolar
Educación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la modernidad, las instituciones educativas enfrentan el problema de cómo gestionar la actividad educativa con eficiencia y eficacia; esta situación a llevado a realizar acciones de control interno, que, sin embargo, no cumplen el rol esperado, por lo que los procesos educativos no alcanzan las metas propuestas en especial en el Perú. El objetivo de esta investigación está dirigida a determinar la influencia del control interno y la gestión educativa en la eficiencia laboral de los directores de San Juan De Lurigancho. La pesquisa de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con un método hipotético-deductivo, se ejecutó con un diseño no experimental, transeccional, correlacional-causal. La pesquisa contó con la participación de 100 profesores de entidades públicas que respondieron a tres cuestionarios: control interno, gestión educativa y productividad laboral, previo consentimiento informado. Los resultados evidencian que las inconstantes control interno y gestión educativa, de acuerdo al R de Nagelkerke tienen una influencia de 83% en la productividad de los directores. Se concluye, que las inconstantes de estudio antecedentes tienen influencia en la inconstante productividad de los directores de San Juan de Lurigancho de acuerdo a la percepción de los docentes participantes en investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).