Implementación de un plan de mejora para control y manejo de reclamos en un establecimiento de salud en Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo directamente relacionado con el tercer objetivo del grupo de desarrollo sostenible a nivel mundial. Puesto que al mencionar la salud y el bienestar en el acceso a los servicios, también son fuente de conocimiento sobre las insatisfacciones y el proceso de reclamos que tien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Risco, Gaby Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control del reclamo
Efectividad
Plan de mejora
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo directamente relacionado con el tercer objetivo del grupo de desarrollo sostenible a nivel mundial. Puesto que al mencionar la salud y el bienestar en el acceso a los servicios, también son fuente de conocimiento sobre las insatisfacciones y el proceso de reclamos que tienen los usuarios en los servicios de salud según las necesidades que ellos mismos plasman para las mejoras en las instituciones sanitarias. Tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de un plan de mejora para favorecer el control y manejo de reclamos en un establecimiento de salud en Piura, 2024. Fue un estudio de tipo aplicado, cuantitativo, con diseño pre experimental que se recogieron datos según 34 fichas aplicadas al establecimiento sanitario. Resultados: En la determinación de la efectividad antes y después del plan de mejora favorece el control y manejo de reclamos, se tuvo como resultado en la utilidad de la prueba de Wilcoxon - 3.638, siendo totalmente negativo y menor a p valor de 0.05. Por lo que se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula. Conclusiones: La efectividad de un plan de mejora favorece el control y manejo de reclamos en un establecimiento de salud en Piura, 2024.
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