Habilidades comunicativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1199 Mariscal Ramón Castilla Chaclacayo, 2020; asimismo, determinar las relaciones entre cada una de las dimensiones de las habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Bullón, Ivonne Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje y lenguas - Metodología
Desempeño docente
Enseñanza - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1199 Mariscal Ramón Castilla Chaclacayo, 2020; asimismo, determinar las relaciones entre cada una de las dimensiones de las habilidades comunicativas y el desempeño docente. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo del nivel descriptivo correlacional, no experimental, método hipotético deductivo. En la recopilación de datos se utilizó la encuesta a través de dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad respectiva según Alfa de Cronbach (Habilidades comunicativas= 0,823; Desempeño docente= 0,916) que fue aplicado a 60 docentes, con los que se obtuvo información respecto a las dos variables estudiadas. El muestreo realizado fue no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos mostraron que el coeficiente de correlación entre las variables en estudio estuvo directamente vinculante, dado que se obtuvo un nivel de significancia con p valor 0,000 y Rho de 0,666 de nivel positivo por lo que se llega a la conclusión que las habilidades comunicativas tienen relación significativa con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).