Estilos de liderazgo y comunicación organizacional en las instituciones educativas estatales de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº04 Trujillo Sur Este, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo y comunicación organizacional en las instituciones educativas estatales de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº04 Trujillo Sur Este, 2019, investigación de diseño no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osmar Rosas, Tomas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Instituciones educativas - Perú
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo y comunicación organizacional en las instituciones educativas estatales de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº04 Trujillo Sur Este, 2019, investigación de diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 284 docentes pertenecientes a las instituciones educativas estatales de la Unidad de Gestión Educación Local N°04 Trujillo Sur Este, los resultados indican que los niveles de los estilos de liderazgo son regulares: autoritario coercitivo con un 47,51%, autoritario benevolente con un 72,08%, consultivo con un 58,5% y finalmente participativo con un 53,5%; asimismo muestra que la variable comunicación organizacional se aprecia el nivel es bueno de los tipos de comunicación: interna con un 61,97%, externa con un 73%, vertical con un 70.8% y horizontal con un ,70,8%; finalmente se concluye que existe una relación positiva media entre las variables estilos de liderazgo y la comunicación organizacional en las instituciones educativas estatales de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº04 Trujillo Sur Este, 2019 con significancia bilateral de 0.003<0.05 y coeficiente de correlación de Spearman de 0.176.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).