Planeamiento estratégico y la gestión por procesos en la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra 2018
Descripción del Articulo
La tesis “Planeamiento estratégico y la gestión por procesos en la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra 2018”, tuvo como problema general ¿Cómo el planeamiento estratégico y la gestión por procesos inciden en la calidad del servicio de las insti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento Estratégico Gestión por Procesos Calidad de Servicio Elementos Tangibles Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La tesis “Planeamiento estratégico y la gestión por procesos en la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra 2018”, tuvo como problema general ¿Cómo el planeamiento estratégico y la gestión por procesos inciden en la calidad del servicio de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, año 2018? y como objetivo general: Demostrar si el planeamiento estratégico y la gestión por procesos determinan la calidad del servicio de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, año 2018. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo y el método adoptado es el hipotético deductivo, asimismo es de tipo básica y de nivel correlacional; mientras el diseño es no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 206 docentes del nivel de educación secundaria y la muestra adoptada fue de tipo probabilística, siendo seleccionada 134 docentes. La confiabilidad de los cuestionarios se midió con el coeficiente KR20, obteniéndose para planeamiento estratégico (0.912) y gestión por procesos (0.918); mientras, para calidad de servicio (0.912) se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach; en tanto la validez fue verificada por juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico realizado a través del análisis de correlación parcial, se observa que tanto el planeamiento estratégico como la gestión por procesos incide en la calidad de servicio educativo en las instituciones educativas de Puente Piedra 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).