Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya que se definirán estrategias de solución a la baja productivida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad ISO 9001 Productividad Satisfacción del cliente Ciclo Deming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_334c5bd649ab8f86d3f932b54db5069c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141248 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| title |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| spellingShingle |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. Castro Vera, Juan Alessandro Gestión de calidad ISO 9001 Productividad Satisfacción del cliente Ciclo Deming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| title_full |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| title_fullStr |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| title_sort |
Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C. |
| author |
Castro Vera, Juan Alessandro |
| author_facet |
Castro Vera, Juan Alessandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Salinas, Luis Edgardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Vera, Juan Alessandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad ISO 9001 Productividad Satisfacción del cliente Ciclo Deming |
| topic |
Gestión de calidad ISO 9001 Productividad Satisfacción del cliente Ciclo Deming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya que se definirán estrategias de solución a la baja productividad generado por la falta de una adecuada gestión de calidad. La población se definió en la producción de lotes diarios de arroz pilado. Se emplearon técnicas e instrumentos de recopilación de datos como: observación y análisis documental como las fichas de registro de la productividad; adicionalmente se hizo uso de la escala de Linkert para obtener datos de la satisfacción de los clientes. La herramienta principal empleada para la gestión de calidad fue el ciclo Deming, el cual a través de sus pasos planificar, hacer, verificar y actuar, se pudo obtener como resultado que, en primer lugar la productividad aumentó de 0.69 a 0.78 en promedio; así mismo, la satisfacción del cliente tras haber realizado un plan de mantenimiento preventivo en la etapa de “hacer” mejoró en un 38,7 % y finalmente, se implementaron formatos con la tabla de recorrido de línea que ayudará a controlar la calidad del arroz. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T22:20:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T22:20:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/1/Castro_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/2/Castro_VJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/3/Castro_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/5/Castro_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/7/Castro_VJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/9/Castro_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/6/Castro_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/8/Castro_VJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/10/Castro_VJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7445ce63f52e75e9d0ff601940b6fcf0 f2207dc4851a2be5f2bfaaab4bffb145 316626bccf5538985497b9efe50aac75 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a8f149f6f76e3210d1ab71449efad432 f97504ce547c9e9b0253aa9daca85ca0 01b7d87d80e3245572b12679ea5b0674 bed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6 de85d9b5007b660d275b59895507f4fc bed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922693395185664 |
| spelling |
Cruz Salinas, Luis EdgardoCastro Vera, Juan Alessandro2024-05-24T22:20:06Z2024-05-24T22:20:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya que se definirán estrategias de solución a la baja productividad generado por la falta de una adecuada gestión de calidad. La población se definió en la producción de lotes diarios de arroz pilado. Se emplearon técnicas e instrumentos de recopilación de datos como: observación y análisis documental como las fichas de registro de la productividad; adicionalmente se hizo uso de la escala de Linkert para obtener datos de la satisfacción de los clientes. La herramienta principal empleada para la gestión de calidad fue el ciclo Deming, el cual a través de sus pasos planificar, hacer, verificar y actuar, se pudo obtener como resultado que, en primer lugar la productividad aumentó de 0.69 a 0.78 en promedio; así mismo, la satisfacción del cliente tras haber realizado un plan de mantenimiento preventivo en la etapa de “hacer” mejoró en un 38,7 % y finalmente, se implementaron formatos con la tabla de recorrido de línea que ayudará a controlar la calidad del arroz.ChepénEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadISO 9001ProductividadSatisfacción del clienteCiclo Deminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial19223300https://orcid.org/0000-0002-3856-314671738273722026Garcia Juarez, Hugo DanielSandoval Reyes, Carlos JoseCruz Salinas, Luis Edgardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_VJA-SD.pdfCastro_VJA-SD.pdfapplication/pdf1528853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/1/Castro_VJA-SD.pdf7445ce63f52e75e9d0ff601940b6fcf0MD51Castro_VJA-IT.pdfCastro_VJA-IT.pdfapplication/pdf1671094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/2/Castro_VJA-IT.pdff2207dc4851a2be5f2bfaaab4bffb145MD52Castro_VJA.pdfCastro_VJA.pdfapplication/pdf1526976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/3/Castro_VJA.pdf316626bccf5538985497b9efe50aac75MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_VJA-SD.pdf.txtCastro_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/5/Castro_VJA-SD.pdf.txta8f149f6f76e3210d1ab71449efad432MD55Castro_VJA-IT.pdf.txtCastro_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/7/Castro_VJA-IT.pdf.txtf97504ce547c9e9b0253aa9daca85ca0MD57Castro_VJA.pdf.txtCastro_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain82679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/9/Castro_VJA.pdf.txt01b7d87d80e3245572b12679ea5b0674MD59THUMBNAILCastro_VJA-SD.pdf.jpgCastro_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/6/Castro_VJA-SD.pdf.jpgbed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6MD56Castro_VJA-IT.pdf.jpgCastro_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/8/Castro_VJA-IT.pdf.jpgde85d9b5007b660d275b59895507f4fcMD58Castro_VJA.pdf.jpgCastro_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/10/Castro_VJA.pdf.jpgbed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6MD51020.500.12692/141248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412482024-05-24 22:32:18.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.910097 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).