Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya que se definirán estrategias de solución a la baja productivida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vera, Juan Alessandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
ISO 9001
Productividad
Satisfacción del cliente
Ciclo Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_334c5bd649ab8f86d3f932b54db5069c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141248
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
title Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
spellingShingle Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
Castro Vera, Juan Alessandro
Gestión de calidad
ISO 9001
Productividad
Satisfacción del cliente
Ciclo Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
title_full Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
title_fullStr Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
title_full_unstemmed Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
title_sort Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
author Castro Vera, Juan Alessandro
author_facet Castro Vera, Juan Alessandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Salinas, Luis Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Vera, Juan Alessandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
ISO 9001
Productividad
Satisfacción del cliente
Ciclo Deming
topic Gestión de calidad
ISO 9001
Productividad
Satisfacción del cliente
Ciclo Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya que se definirán estrategias de solución a la baja productividad generado por la falta de una adecuada gestión de calidad. La población se definió en la producción de lotes diarios de arroz pilado. Se emplearon técnicas e instrumentos de recopilación de datos como: observación y análisis documental como las fichas de registro de la productividad; adicionalmente se hizo uso de la escala de Linkert para obtener datos de la satisfacción de los clientes. La herramienta principal empleada para la gestión de calidad fue el ciclo Deming, el cual a través de sus pasos planificar, hacer, verificar y actuar, se pudo obtener como resultado que, en primer lugar la productividad aumentó de 0.69 a 0.78 en promedio; así mismo, la satisfacción del cliente tras haber realizado un plan de mantenimiento preventivo en la etapa de “hacer” mejoró en un 38,7 % y finalmente, se implementaron formatos con la tabla de recorrido de línea que ayudará a controlar la calidad del arroz.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T22:20:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T22:20:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/1/Castro_VJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/2/Castro_VJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/3/Castro_VJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/5/Castro_VJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/7/Castro_VJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/9/Castro_VJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/6/Castro_VJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/8/Castro_VJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/10/Castro_VJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7445ce63f52e75e9d0ff601940b6fcf0
f2207dc4851a2be5f2bfaaab4bffb145
316626bccf5538985497b9efe50aac75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8f149f6f76e3210d1ab71449efad432
f97504ce547c9e9b0253aa9daca85ca0
01b7d87d80e3245572b12679ea5b0674
bed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6
de85d9b5007b660d275b59895507f4fc
bed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922693395185664
spelling Cruz Salinas, Luis EdgardoCastro Vera, Juan Alessandro2024-05-24T22:20:06Z2024-05-24T22:20:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141248En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya que se definirán estrategias de solución a la baja productividad generado por la falta de una adecuada gestión de calidad. La población se definió en la producción de lotes diarios de arroz pilado. Se emplearon técnicas e instrumentos de recopilación de datos como: observación y análisis documental como las fichas de registro de la productividad; adicionalmente se hizo uso de la escala de Linkert para obtener datos de la satisfacción de los clientes. La herramienta principal empleada para la gestión de calidad fue el ciclo Deming, el cual a través de sus pasos planificar, hacer, verificar y actuar, se pudo obtener como resultado que, en primer lugar la productividad aumentó de 0.69 a 0.78 en promedio; así mismo, la satisfacción del cliente tras haber realizado un plan de mantenimiento preventivo en la etapa de “hacer” mejoró en un 38,7 % y finalmente, se implementaron formatos con la tabla de recorrido de línea que ayudará a controlar la calidad del arroz.ChepénEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadISO 9001ProductividadSatisfacción del clienteCiclo Deminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial19223300https://orcid.org/0000-0002-3856-314671738273722026Garcia Juarez, Hugo DanielSandoval Reyes, Carlos JoseCruz Salinas, Luis Edgardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_VJA-SD.pdfCastro_VJA-SD.pdfapplication/pdf1528853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/1/Castro_VJA-SD.pdf7445ce63f52e75e9d0ff601940b6fcf0MD51Castro_VJA-IT.pdfCastro_VJA-IT.pdfapplication/pdf1671094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/2/Castro_VJA-IT.pdff2207dc4851a2be5f2bfaaab4bffb145MD52Castro_VJA.pdfCastro_VJA.pdfapplication/pdf1526976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/3/Castro_VJA.pdf316626bccf5538985497b9efe50aac75MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_VJA-SD.pdf.txtCastro_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/5/Castro_VJA-SD.pdf.txta8f149f6f76e3210d1ab71449efad432MD55Castro_VJA-IT.pdf.txtCastro_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/7/Castro_VJA-IT.pdf.txtf97504ce547c9e9b0253aa9daca85ca0MD57Castro_VJA.pdf.txtCastro_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain82679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/9/Castro_VJA.pdf.txt01b7d87d80e3245572b12679ea5b0674MD59THUMBNAILCastro_VJA-SD.pdf.jpgCastro_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/6/Castro_VJA-SD.pdf.jpgbed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6MD56Castro_VJA-IT.pdf.jpgCastro_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/8/Castro_VJA-IT.pdf.jpgde85d9b5007b660d275b59895507f4fcMD58Castro_VJA.pdf.jpgCastro_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141248/10/Castro_VJA.pdf.jpgbed2a9079f6689d20bde2ce4fd0eddf6MD51020.500.12692/141248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412482024-05-24 22:32:18.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910097
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).