Creatividad y desarrollo profesional en los estudiantes de educación de una universidad pública, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la creatividad y desarrollo profesional en los estudiantes del VI Ciclo de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Hinostroza, Lady Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143517
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad
Desarrollo profesional
Coeficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la creatividad y desarrollo profesional en los estudiantes del VI Ciclo de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 estudiantes, la muestra fue de 166 estudiantes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecía a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados de alta confiabilidad tanto para la variable de creatividad como para la variable desarrollo profesional. No obstante, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva moderada (r=0,652) entre la creatividad y desarrollo profesional en los estudiantes de educación de una universidad pública, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).