Creatividad profesional y prácticas pedagógicas de los docentes de la facultad de matemática de la Universidad Nacional de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la creatividad profesional y las prácticas pedagógicas de los docentes de la facultad de matemática de la Universidad Nacional de Trujillo, 2016. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Alama, Katia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7633
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad profesional
Prácticas pedagógicas
Factores aptitudinales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la creatividad profesional y las prácticas pedagógicas de los docentes de la facultad de matemática de la Universidad Nacional de Trujillo, 2016. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. El universo poblacional fue de 120 docentes de la facultad de matemática, se aplicaron los instrumentos para medir la creatividad profesional y las prácticas pedagógicas los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicaron que existe correlación directa, ello significa que existe una relación significativa entre la creatividad profesional y las prácticas pedagógicas de los docentes de la facultad de matemática de la Universidad Nacional de Trujillo, 2016 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .791**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).