Propiedades físicas y mecánicas de una mezcla bituminosa con adición de PET, Nuevo Chimbote - Ancash 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación cuasi - experimental tuvo como objetivo determinar el efecto en las propiedades físicas de peso específico y flujo y mecánicas de estabilidad y resistencia a compresión de una mezcla bituminosa con adición de PET en la ciudad de Nuevo Chimbote, a través de la comparación de una me...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quevedo Young, Henry Stephano, Rodriguez Figueroa, Giovani Elbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla bituminosa
PET
Propiedades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación cuasi - experimental tuvo como objetivo determinar el efecto en las propiedades físicas de peso específico y flujo y mecánicas de estabilidad y resistencia a compresión de una mezcla bituminosa con adición de PET en la ciudad de Nuevo Chimbote, a través de la comparación de una mezcla patrón y con adición de PET del 5%, 5.5% y 6% con respecto al peso del asfalto, previa realización de la caracterización de los agregados y el diseño de mezcla, evaluados a través de los ensayos de Marshall y resistencia a Compresión con una muestra total de 24 briquetas de 6.4 cm x 10.2 cm elaboradas de acuerdo a una gradación MAC-II y siguiendo las normativas del MTC y ASTM, obteniendo como resultado que el porcentaje más relevante es del 5% ya que presenta un menor peso específico y un mayor flujo que la muestra patrón, lo que lo hace más ligero y flexible; consiguiente a esto presenta resultados similares en cuanto a la estabilidad y menores a resistencia a compresión, concluyendo que este porcentaje es recomendable es vías de bajo o mediano tránsito ya que presenta características similares de resistencia a la deformación permanente que una mezcla bituminosa convencional.
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