Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la Satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital de Apoyo Chepén, durante el periodo de Enero – agosto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo simple, de corte trasversal, prospectivo, participaron 92 gestantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Hernandez, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Gestante
Emergencia hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la Satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital de Apoyo Chepén, durante el periodo de Enero – agosto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo simple, de corte trasversal, prospectivo, participaron 92 gestantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el tipo de instrumento el cuestionario, denominado SERVQUAL el cual esta validado y registrado en la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo aprobado con R.M. N° 527- 2011/MINSA/Ministerio de Salud. Los resultados encontrados fueron que el 55% de gestantes tienen entre 20 y 35 años, 59% posee secundaria, estado civil 53%% son convivientes; En cuanto a satisfacción global de la calidad de atención en el servicio de Emergencia estuvieron satisfechos el 64.8%; y según dimensiones encontramos una satisfacción del 55% en la dimensión Fiabilidad, dimensión seguridad, 70.4%, dimensión Empatía 77% y por último 85.1% en la dimensión Aspectos tangibles. Sin embargo, en la dimensión capacidad de respuesta se encontró insatisfacción de 64.6%. Se Concluye: que el 64 .8% de las gestantes atendidas en emergencia están satisfechas, así como también según dimensiones, solo en la dimensión aspectos tangibles existe insatisfacción de 64.6%.
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