Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la Satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital de Apoyo Chepén, durante el periodo de Enero – agosto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo simple, de corte trasversal, prospectivo, participaron 92 gestantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Hernandez, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Gestante
Emergencia hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_32e13f784f8fe4081a146dad5da3bfeb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110435
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
title Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
Vasquez Hernandez, Ana Cecilia
Satisfacción del paciente
Gestante
Emergencia hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
title_full Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
title_sort Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
author Vasquez Hernandez, Ana Cecilia
author_facet Vasquez Hernandez, Ana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peralta Iparraguirre, Ana Vilma
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Hernandez, Ana Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Gestante
Emergencia hospitalaria
topic Satisfacción del paciente
Gestante
Emergencia hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la Satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital de Apoyo Chepén, durante el periodo de Enero – agosto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo simple, de corte trasversal, prospectivo, participaron 92 gestantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el tipo de instrumento el cuestionario, denominado SERVQUAL el cual esta validado y registrado en la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo aprobado con R.M. N° 527- 2011/MINSA/Ministerio de Salud. Los resultados encontrados fueron que el 55% de gestantes tienen entre 20 y 35 años, 59% posee secundaria, estado civil 53%% son convivientes; En cuanto a satisfacción global de la calidad de atención en el servicio de Emergencia estuvieron satisfechos el 64.8%; y según dimensiones encontramos una satisfacción del 55% en la dimensión Fiabilidad, dimensión seguridad, 70.4%, dimensión Empatía 77% y por último 85.1% en la dimensión Aspectos tangibles. Sin embargo, en la dimensión capacidad de respuesta se encontró insatisfacción de 64.6%. Se Concluye: que el 64 .8% de las gestantes atendidas en emergencia están satisfechas, así como también según dimensiones, solo en la dimensión aspectos tangibles existe insatisfacción de 64.6%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T21:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T21:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110435
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/1/Vasquez_HAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/2/Vasquez_HAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/4/Vasquez_HAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/6/Vasquez_HAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/5/Vasquez_HAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/7/Vasquez_HAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 330125c5c7bb625405550538c04b582c
8052e998f48c09a38f32a98c511319cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f9b2c4e0c0e49d8d47b8ed39b427a9b0
d40d6be7a63b03c2736d5b48890e1c76
eeffcef292f0843754c77422f40cb1bb
eeffcef292f0843754c77422f40cb1bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555532856852480
spelling Peralta Iparraguirre, Ana VilmaVasquez Hernandez, Ana Cecilia2023-03-31T21:42:56Z2023-03-31T21:42:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/110435La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la Satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital de Apoyo Chepén, durante el periodo de Enero – agosto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo simple, de corte trasversal, prospectivo, participaron 92 gestantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el tipo de instrumento el cuestionario, denominado SERVQUAL el cual esta validado y registrado en la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo aprobado con R.M. N° 527- 2011/MINSA/Ministerio de Salud. Los resultados encontrados fueron que el 55% de gestantes tienen entre 20 y 35 años, 59% posee secundaria, estado civil 53%% son convivientes; En cuanto a satisfacción global de la calidad de atención en el servicio de Emergencia estuvieron satisfechos el 64.8%; y según dimensiones encontramos una satisfacción del 55% en la dimensión Fiabilidad, dimensión seguridad, 70.4%, dimensión Empatía 77% y por último 85.1% en la dimensión Aspectos tangibles. Sin embargo, en la dimensión capacidad de respuesta se encontró insatisfacción de 64.6%. Se Concluye: que el 64 .8% de las gestantes atendidas en emergencia están satisfechas, así como también según dimensiones, solo en la dimensión aspectos tangibles existe insatisfacción de 64.6%.TesisTrujilloEscuela de MedicinaSalud Perinatal e InfantilSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteGestanteEmergencia hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialidad en Emergencias Obstétricas18140470https://orcid.org/0000-0002-5501-895919324487914016Diaz Vargas, Meris AbigailSantos Rebaza, Ladys KarimPeralta Iparraguirre, Ana Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_HAC-SD.pdfVasquez_HAC-SD.pdfapplication/pdf2338688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/1/Vasquez_HAC-SD.pdf330125c5c7bb625405550538c04b582cMD51Vasquez_HAC.pdfVasquez_HAC.pdfapplication/pdf2338688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/2/Vasquez_HAC.pdf8052e998f48c09a38f32a98c511319cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVasquez_HAC-SD.pdf.txtVasquez_HAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/4/Vasquez_HAC-SD.pdf.txtf9b2c4e0c0e49d8d47b8ed39b427a9b0MD54Vasquez_HAC.pdf.txtVasquez_HAC.pdf.txtExtracted texttext/plain63159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/6/Vasquez_HAC.pdf.txtd40d6be7a63b03c2736d5b48890e1c76MD56THUMBNAILVasquez_HAC-SD.pdf.jpgVasquez_HAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/5/Vasquez_HAC-SD.pdf.jpgeeffcef292f0843754c77422f40cb1bbMD55Vasquez_HAC.pdf.jpgVasquez_HAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110435/7/Vasquez_HAC.pdf.jpgeeffcef292f0843754c77422f40cb1bbMD5720.500.12692/110435oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1104352024-08-19 15:49:10.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92127
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).