El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Paredes, Gina Paola, Peña Carranza, Rosa Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje cooperativo
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_32cd4dc6ad53eee33950a668f51e9459
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47146
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
title El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
spellingShingle El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
Calderon Paredes, Gina Paola
Habilidades sociales
Aprendizaje cooperativo
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
title_full El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
title_fullStr El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
title_full_unstemmed El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
title_sort El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
author Calderon Paredes, Gina Paola
author_facet Calderon Paredes, Gina Paola
Peña Carranza, Rosa Abigail
author_role author
author2 Peña Carranza, Rosa Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Paredes, Gina Paola
Peña Carranza, Rosa Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Aprendizaje cooperativo
Juegos educativos
topic Habilidades sociales
Aprendizaje cooperativo
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-30T00:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-30T00:25:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/1/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/2/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/3/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/5/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/4/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/6/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c28a0d0d729cbb28cee628a648cf09ff
bcbaeb5107e495697bfeeac7ad488980
e863e649400dea044c2028ec8bdea478
55f7676dbca1e51948b7139adf7363be
1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5f
1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921310515331072
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelCalderon Paredes, Gina PaolaPeña Carranza, Rosa Abigail2020-09-30T00:25:51Z2020-09-30T00:25:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesAprendizaje cooperativoJuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_PGP-Peña_CRA.pdfCalderon_PGP-Peña_CRA.pdfapplication/pdf5339740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/1/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdfc28a0d0d729cbb28cee628a648cf09ffMD51Calderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdfCalderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdfapplication/pdf7226368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/2/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdfbcbaeb5107e495697bfeeac7ad488980MD52TEXTCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.txtCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.txtExtracted texttext/plain116649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/3/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.txte863e649400dea044c2028ec8bdea478MD53Calderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.txtCalderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/5/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.txt55f7676dbca1e51948b7139adf7363beMD55THUMBNAILCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.jpgCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/4/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.jpg1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5fMD54Calderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.jpgCalderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/6/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.jpg1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5fMD5620.500.12692/47146oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/471462023-06-22 11:46:22.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).