El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_32cd4dc6ad53eee33950a668f51e9459 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47146 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| title |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| spellingShingle |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 Calderon Paredes, Gina Paola Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| title_full |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| title_fullStr |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| title_full_unstemmed |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| title_sort |
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 |
| author |
Calderon Paredes, Gina Paola |
| author_facet |
Calderon Paredes, Gina Paola Peña Carranza, Rosa Abigail |
| author_role |
author |
| author2 |
Peña Carranza, Rosa Abigail |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ríos, Víctor Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Paredes, Gina Paola Peña Carranza, Rosa Abigail |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Juegos educativos |
| topic |
Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-30T00:25:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-30T00:25:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/1/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/2/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/3/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/5/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/4/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/6/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c28a0d0d729cbb28cee628a648cf09ff bcbaeb5107e495697bfeeac7ad488980 e863e649400dea044c2028ec8bdea478 55f7676dbca1e51948b7139adf7363be 1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5f 1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921310515331072 |
| spelling |
Rojas Ríos, Víctor MichaelCalderon Paredes, Gina PaolaPeña Carranza, Rosa Abigail2020-09-30T00:25:51Z2020-09-30T00:25:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesAprendizaje cooperativoJuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_PGP-Peña_CRA.pdfCalderon_PGP-Peña_CRA.pdfapplication/pdf5339740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/1/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdfc28a0d0d729cbb28cee628a648cf09ffMD51Calderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdfCalderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdfapplication/pdf7226368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/2/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdfbcbaeb5107e495697bfeeac7ad488980MD52TEXTCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.txtCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.txtExtracted texttext/plain116649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/3/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.txte863e649400dea044c2028ec8bdea478MD53Calderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.txtCalderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/5/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.txt55f7676dbca1e51948b7139adf7363beMD55THUMBNAILCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.jpgCalderon_PGP-Peña_CRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/4/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA.pdf.jpg1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5fMD54Calderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.jpgCalderon_PGP-Peña_CRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47146/6/Calderon_PGP-Pe%c3%b1a_CRA-SD.pdf.jpg1c9a5841d01825f14082c5120ab49c5fMD5620.500.12692/47146oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/471462023-06-22 11:46:22.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).