El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).