Efectos post pandemia del síndrome de burnout y el desempeño docente en una institución educativa, Puno - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: Efectos post pandemia del síndrome de burnout y el desempeño docente en una institución educativa, Puno - 2023. El estudio tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los efectos post pandemia del Síndrome de Burnout en el desempeño de los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Apaza, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome burnout
Desempeño docente
Institución educativa
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: Efectos post pandemia del síndrome de burnout y el desempeño docente en una institución educativa, Puno - 2023. El estudio tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los efectos post pandemia del Síndrome de Burnout en el desempeño de los docentes de la institución educativa primaria de Nuñoa, Puno 2023. La metodología utilizada fue: el diseño de investigación no experimental con corte transversal, el tipo de investigación fue básica con un enfoque cuantitativo, la población de estudio fue por 18 docentes de la institución educativa primaria de Nuñoa, Puno 2023 y la muestra fue no probabilística porque no se utilizará ninguna fórmula, la muestra será el total de la población. Los resultados que se obtuvieron a través la prueba estadística de Rho Spearman indicaron que el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,045 < 0,05) por tanto, conclusión se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. El índice de correlación RHO Spearman indica que existe una correlación inversa media entre los efectos post pandemia del Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes de la institución educativa primaria de Nuñoa Puno 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).