Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Florian, Luis Francisco, Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación web
Software
Gestión de citas médicas
Metodología XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_322e99fb94d3fdff3f223876ac35f65d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125806
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
title Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
spellingShingle Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
Gil Florian, Luis Francisco
Aplicación web
Software
Gestión de citas médicas
Metodología XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
title_full Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
title_fullStr Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
title_full_unstemmed Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
title_sort Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
author Gil Florian, Luis Francisco
author_facet Gil Florian, Luis Francisco
Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon
author_role author
author2 Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urquizo Gómez, Yosip Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Florian, Luis Francisco
Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación web
Software
Gestión de citas médicas
Metodología XP
topic Aplicación web
Software
Gestión de citas médicas
Metodología XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP, se utilizó el framework de css Bootstrap para definir los estilos de la aplicación web, así como también se utilizó el gestor de base de datos MySQL y se trabajó bajo la metodología XP. El tipo de investigación fue Aplicada, el diseño fue Pre-experimental, por consiguiente, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación mediante la cual se recolectaron los datos, para utilizar el software SPSS y lograr el procesamiento de los datos. La población para esta investigación fue de 50 registros de citas médicas en el plazo de 2 semanas. Los resultados de esta investigación confirman que la implementación de una aplicación web ha impactado positivamente en la gestión de citas médicas. Se medió utilizando 4 indicadores, tiempo promedio en el registro de reservas de citas, tiempo promedio de búsqueda de las citas, porcentaje de citas atendidas y el porcentaje de citas incumplidas. Para el primer indicador se obtuvo una disminución de 192 segundos, para el segundo indicador se obtuvo una disminución de 118,68 segundos, para el tercer indicador se obtuvo un aumento de citas atendidas del 75.92%, y para el cuarto indicador se obtuvo una reducción del 7% de citas canceladas. Se concluyó que la aplicación web ayudó a mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T15:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T15:07:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/1/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/2/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/3/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/5/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/7/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/9/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/6/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/8/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/10/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf133d6799fc2c9ef37e8c103ff78831
6c90c9756acde531e1900abc6333b0f7
e89357c210fe155cea52134d1faa9762
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b07189d9198fc1da329c5967c5d30445
344ef6a59de2c6b1299e95e36560b1fa
4c180e6795cee789082c716d6c894e3b
dad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31
63120c3c42c88460bea6e36a23981191
dad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922161352966144
spelling Urquizo Gómez, Yosip VladimirGil Florian, Luis FranciscoSaavedra Garcia, Carlos Hamilthon2023-10-27T15:07:48Z2023-10-27T15:07:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP, se utilizó el framework de css Bootstrap para definir los estilos de la aplicación web, así como también se utilizó el gestor de base de datos MySQL y se trabajó bajo la metodología XP. El tipo de investigación fue Aplicada, el diseño fue Pre-experimental, por consiguiente, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación mediante la cual se recolectaron los datos, para utilizar el software SPSS y lograr el procesamiento de los datos. La población para esta investigación fue de 50 registros de citas médicas en el plazo de 2 semanas. Los resultados de esta investigación confirman que la implementación de una aplicación web ha impactado positivamente en la gestión de citas médicas. Se medió utilizando 4 indicadores, tiempo promedio en el registro de reservas de citas, tiempo promedio de búsqueda de las citas, porcentaje de citas atendidas y el porcentaje de citas incumplidas. Para el primer indicador se obtuvo una disminución de 192 segundos, para el segundo indicador se obtuvo una disminución de 118,68 segundos, para el tercer indicador se obtuvo un aumento de citas atendidas del 75.92%, y para el cuarto indicador se obtuvo una reducción del 7% de citas canceladas. Se concluyó que la aplicación web ayudó a mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación webSoftwareGestión de citas médicasMetodología XPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18206889https://orcid.org/0000-0002-3669-39677219241040385054612076Cieza Mostacero, Segundo EdwinAraujo Vásquez, Eduardo FrancoCastillo Diestra, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdfGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdfapplication/pdf385123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/1/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdfbf133d6799fc2c9ef37e8c103ff78831MD51Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdfGil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdfapplication/pdf5498143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/2/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf6c90c9756acde531e1900abc6333b0f7MD52Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdfGil_FLF-Saavedra_GCH.pdfapplication/pdf2651804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/3/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdfe89357c210fe155cea52134d1faa9762MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txtGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/5/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txtb07189d9198fc1da329c5967c5d30445MD55Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txtGil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/7/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txt344ef6a59de2c6b1299e95e36560b1faMD57Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txtGil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txtExtracted texttext/plain132743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/9/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txt4c180e6795cee789082c716d6c894e3bMD59THUMBNAILGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpgGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/6/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpgdad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31MD56Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpgGil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/8/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpg63120c3c42c88460bea6e36a23981191MD58Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpgGil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/10/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpgdad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31MD51020.500.12692/125806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1258062023-10-27 22:07:39.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).