Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de program...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aplicación web Software Gestión de citas médicas Metodología XP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_322e99fb94d3fdff3f223876ac35f65d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125806 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
title |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
spellingShingle |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo Gil Florian, Luis Francisco Aplicación web Software Gestión de citas médicas Metodología XP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
title_full |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
title_fullStr |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
title_full_unstemmed |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
title_sort |
Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo |
author |
Gil Florian, Luis Francisco |
author_facet |
Gil Florian, Luis Francisco Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urquizo Gómez, Yosip Vladimir |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Florian, Luis Francisco Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web Software Gestión de citas médicas Metodología XP |
topic |
Aplicación web Software Gestión de citas médicas Metodología XP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP, se utilizó el framework de css Bootstrap para definir los estilos de la aplicación web, así como también se utilizó el gestor de base de datos MySQL y se trabajó bajo la metodología XP. El tipo de investigación fue Aplicada, el diseño fue Pre-experimental, por consiguiente, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación mediante la cual se recolectaron los datos, para utilizar el software SPSS y lograr el procesamiento de los datos. La población para esta investigación fue de 50 registros de citas médicas en el plazo de 2 semanas. Los resultados de esta investigación confirman que la implementación de una aplicación web ha impactado positivamente en la gestión de citas médicas. Se medió utilizando 4 indicadores, tiempo promedio en el registro de reservas de citas, tiempo promedio de búsqueda de las citas, porcentaje de citas atendidas y el porcentaje de citas incumplidas. Para el primer indicador se obtuvo una disminución de 192 segundos, para el segundo indicador se obtuvo una disminución de 118,68 segundos, para el tercer indicador se obtuvo un aumento de citas atendidas del 75.92%, y para el cuarto indicador se obtuvo una reducción del 7% de citas canceladas. Se concluyó que la aplicación web ayudó a mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-27T15:07:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-27T15:07:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/1/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/2/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/3/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/5/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/7/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/9/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/6/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/8/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/10/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf133d6799fc2c9ef37e8c103ff78831 6c90c9756acde531e1900abc6333b0f7 e89357c210fe155cea52134d1faa9762 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b07189d9198fc1da329c5967c5d30445 344ef6a59de2c6b1299e95e36560b1fa 4c180e6795cee789082c716d6c894e3b dad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31 63120c3c42c88460bea6e36a23981191 dad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922161352966144 |
spelling |
Urquizo Gómez, Yosip VladimirGil Florian, Luis FranciscoSaavedra Garcia, Carlos Hamilthon2023-10-27T15:07:48Z2023-10-27T15:07:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP, se utilizó el framework de css Bootstrap para definir los estilos de la aplicación web, así como también se utilizó el gestor de base de datos MySQL y se trabajó bajo la metodología XP. El tipo de investigación fue Aplicada, el diseño fue Pre-experimental, por consiguiente, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación mediante la cual se recolectaron los datos, para utilizar el software SPSS y lograr el procesamiento de los datos. La población para esta investigación fue de 50 registros de citas médicas en el plazo de 2 semanas. Los resultados de esta investigación confirman que la implementación de una aplicación web ha impactado positivamente en la gestión de citas médicas. Se medió utilizando 4 indicadores, tiempo promedio en el registro de reservas de citas, tiempo promedio de búsqueda de las citas, porcentaje de citas atendidas y el porcentaje de citas incumplidas. Para el primer indicador se obtuvo una disminución de 192 segundos, para el segundo indicador se obtuvo una disminución de 118,68 segundos, para el tercer indicador se obtuvo un aumento de citas atendidas del 75.92%, y para el cuarto indicador se obtuvo una reducción del 7% de citas canceladas. Se concluyó que la aplicación web ayudó a mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación webSoftwareGestión de citas médicasMetodología XPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18206889https://orcid.org/0000-0002-3669-39677219241040385054612076Cieza Mostacero, Segundo EdwinAraujo Vásquez, Eduardo FrancoCastillo Diestra, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdfGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdfapplication/pdf385123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/1/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdfbf133d6799fc2c9ef37e8c103ff78831MD51Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdfGil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdfapplication/pdf5498143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/2/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf6c90c9756acde531e1900abc6333b0f7MD52Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdfGil_FLF-Saavedra_GCH.pdfapplication/pdf2651804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/3/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdfe89357c210fe155cea52134d1faa9762MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txtGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/5/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.txtb07189d9198fc1da329c5967c5d30445MD55Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txtGil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/7/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.txt344ef6a59de2c6b1299e95e36560b1faMD57Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txtGil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txtExtracted texttext/plain132743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/9/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.txt4c180e6795cee789082c716d6c894e3bMD59THUMBNAILGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpgGil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/6/Gil_FLF-Saavedra_GCH-SD.pdf.jpgdad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31MD56Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpgGil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/8/Gil_FLF-Saavedra_GCH-IT.pdf.jpg63120c3c42c88460bea6e36a23981191MD58Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpgGil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125806/10/Gil_FLF-Saavedra_GCH.pdf.jpgdad4f6c734c2a1a8c440a4410e09ff31MD51020.500.12692/125806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1258062023-10-27 22:07:39.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).