Influencia del método algorítmico en el aprendizaje de la divisibilidad en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Javier Heraud, Santa, 2018
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia del método algorítmico en el proceso de aprendizaje de la divisibilidad en estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Javier Heraud, Santa, 2018, se empleó un diseño de investigación cuasi-experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método algorítmico Aprendizaje de la divisibilidad Diseño del algoritmo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia del método algorítmico en el proceso de aprendizaje de la divisibilidad en estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Javier Heraud, Santa, 2018, se empleó un diseño de investigación cuasi-experimental, con pretest y postest, con un grupo control y un grupo experimental; la muestra estuvo representada por 60 estudiantes que cursaban el vi ciclo a quienes se les aplicó un programa con la finalidad de desarrollar las capacidades asociadas al área de matemática; los resultados mostraron diferencias significativas y favorables con relación al grupo experimental, el cual fue sometido al estímulo; en contraste con los estudiantes del grupo control, sobre los cuales no se aplicó el estímulo descrito. En concordancia con dichos resultados, se logró la validación del método y, de la misma manera, se demostró que la aplicación del método algorítmico influyó de manera significativa en el aprendizaje de la divisibilidad en los estudiantes del vi ciclo en la institución educativa Javier Heraud, Santa, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).