Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la Red 07 DREC – 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la RED 0...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Cornejo, Víctor Eusebio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4704
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_31c821ac85c33043efd2406f2fe1c5b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4704
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
title Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
Baca Cornejo, Víctor Eusebio
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015
author Baca Cornejo, Víctor Eusebio
author_facet Baca Cornejo, Víctor Eusebio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Huamani, Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Cornejo, Víctor Eusebio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación titulada: Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la Red 07 DREC – 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la RED 07 DREC – 2015. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es censal conformada por 277 docentes de las instituciones educativas de la RED 07 DREC – 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de crombach que salió alta en ambas variables: 0.952 para la variable Gestión Administrativa y 0.929, para la variable Calidad de Servicio y como sustento se citó a Fayol citado por Vergara. (2011),quien sostiene que la gestión administrativa es el conjunto de teorías, técnicas, principios y procedimientos, aplicados al desarrollo empresarial a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad como respaldo para la Gestión Administrativa, y para la variable Calidad de Servicio, citamos a Parasuraman, Zeithaml y Berry (1993), quienes sostienen que la calidad del servicio, es la orientación adecuada de los recursos materiales y humanos de una institución o empresa para lograr la satisfacción y bienestar en los usuarios” (p. 55). En la presente investigación se arribó a la conclusión, que existe relación directa y significativa entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en las instituciones educativas de la RED 07 DREC – 2015. Lo cual se verifica con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .606**).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T15:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T15:13:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4704
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/4/Baca_CVE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/5/Baca_CVE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/6/Baca_CVE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/8/Baca_CVE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/7/Baca_CVE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/9/Baca_CVE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5579607e476d763942e5ea9bd06ca5eb
08b9d702538208ea7c160e99e66ba03a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ee99b30125a2b0b726c34b33c1e900d
6e7b273bf81ad1e3f329d0525549e3e8
76ec7a52c2003e5519022d975c8167e0
eb8c9089b94506bc59e78ad0aeb31160
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922014336319488
spelling Neyra Huamani, LidiaBaca Cornejo, Víctor Eusebio2017-11-21T15:13:18Z2017-11-21T15:13:18Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4704En la investigación titulada: Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la Red 07 DREC – 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la RED 07 DREC – 2015. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es censal conformada por 277 docentes de las instituciones educativas de la RED 07 DREC – 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de crombach que salió alta en ambas variables: 0.952 para la variable Gestión Administrativa y 0.929, para la variable Calidad de Servicio y como sustento se citó a Fayol citado por Vergara. (2011),quien sostiene que la gestión administrativa es el conjunto de teorías, técnicas, principios y procedimientos, aplicados al desarrollo empresarial a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad como respaldo para la Gestión Administrativa, y para la variable Calidad de Servicio, citamos a Parasuraman, Zeithaml y Berry (1993), quienes sostienen que la calidad del servicio, es la orientación adecuada de los recursos materiales y humanos de una institución o empresa para lograr la satisfacción y bienestar en los usuarios” (p. 55). En la presente investigación se arribó a la conclusión, que existe relación directa y significativa entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en las instituciones educativas de la RED 07 DREC – 2015. Lo cual se verifica con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .606**).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaca_CVE-SD.pdfBaca_CVE-SD.pdfapplication/pdf348467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/4/Baca_CVE-SD.pdf5579607e476d763942e5ea9bd06ca5ebMD54Baca_CVE.pdfBaca_CVE.pdfapplication/pdf5524799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/5/Baca_CVE.pdf08b9d702538208ea7c160e99e66ba03aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBaca_CVE-SD.pdf.txtBaca_CVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/6/Baca_CVE-SD.pdf.txt7ee99b30125a2b0b726c34b33c1e900dMD56Baca_CVE.pdf.txtBaca_CVE.pdf.txtExtracted texttext/plain250984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/8/Baca_CVE.pdf.txt6e7b273bf81ad1e3f329d0525549e3e8MD58THUMBNAILBaca_CVE-SD.pdf.jpgBaca_CVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/7/Baca_CVE-SD.pdf.jpg76ec7a52c2003e5519022d975c8167e0MD57Baca_CVE.pdf.jpgBaca_CVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4704/9/Baca_CVE.pdf.jpgeb8c9089b94506bc59e78ad0aeb31160MD5920.500.12692/4704oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47042023-07-12 22:18:49.275Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).