Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de la RED 07. DREC - 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la Red 07 DREC – 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la RED 0...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Cornejo, Víctor Eusebio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4704
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la Red 07 DREC – 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en las Instituciones Educativas de la RED 07 DREC – 2015. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es censal conformada por 277 docentes de las instituciones educativas de la RED 07 DREC – 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de crombach que salió alta en ambas variables: 0.952 para la variable Gestión Administrativa y 0.929, para la variable Calidad de Servicio y como sustento se citó a Fayol citado por Vergara. (2011),quien sostiene que la gestión administrativa es el conjunto de teorías, técnicas, principios y procedimientos, aplicados al desarrollo empresarial a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad como respaldo para la Gestión Administrativa, y para la variable Calidad de Servicio, citamos a Parasuraman, Zeithaml y Berry (1993), quienes sostienen que la calidad del servicio, es la orientación adecuada de los recursos materiales y humanos de una institución o empresa para lograr la satisfacción y bienestar en los usuarios” (p. 55). En la presente investigación se arribó a la conclusión, que existe relación directa y significativa entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en las instituciones educativas de la RED 07 DREC – 2015. Lo cual se verifica con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .606**).
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