Liderazgo Pedagógico y Práctica de Valores en Docentes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” Cangallo, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y la práctica de valores en docentes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” de Cangallo. Para el desarrollo del proceso de ejecución de la investigación se utilizó el enfoque cuantit...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Contreras, Marco Antonio, González Bellido, Mayra Imelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Práctica de Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y la práctica de valores en docentes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” de Cangallo. Para el desarrollo del proceso de ejecución de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La hipótesis comprobada fue que existe relación directa fuerte entre las dos variables de estudio. La población y la muestra estuvieron conformada por 30 unidades de estudio, entre directivos y personal docente. La técnica y el instrumento utilizado para medir las variables fueron la encuesta y el cuestionario, para ambas variables. Los resultados demandaron la elaboración de tablas estadísticas. El análisis inferencial se realizó a partir del cálculo de estadígrafos de dispersión y correlación. Los resultados afirman que, el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con la práctica de valores de los docentes en la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” de Cangallo, Ayacucho 2018, en la medida que el valor de rho=0,700 lo que significa que existe relación fuerte entre las variables de estudio, mientras que al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,00 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
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