Programa de canciones para favorecer el desarrollo de las capacidades de área del idioma extranjero (Inglés) en estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco
Descripción del Articulo
Durante nuestra experiencia docente hemos observado que por lo general no se logra desarrollar eficientemente las capacidades del idioma extranjero inglés en las estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, quienes reciben por primera vez lecciones de inglés, como segunda lengua. La mayoría...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148530 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148530 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de canciones Desarrollo de las capacidades Idioma extranjero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Durante nuestra experiencia docente hemos observado que por lo general no se logra desarrollar eficientemente las capacidades del idioma extranjero inglés en las estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, quienes reciben por primera vez lecciones de inglés, como segunda lengua. La mayoría de ellas por las limitaciones de tiempo y metodologías no adecuadas, llega al Quinto Grado de Secundaria con problemas de comprensión y producción de textos en inglés. En nuestro intento de alcanzar una propuesta hemos elaborado un “Programa de canciones para favorecer el desarrollo de las capacidades de área del idioma extranjero (inglés) en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Clorinda Matto de Turner”, esta propuesta contiene temas básicos que corresponden a este grado y cuyo desarrollo sienta las bases para el logro de las capacidades de área en los diferentes grados de secundaria y a su vez despierten un mayor interés en las alumnas por aprender un nuevo idioma. La aplicación de este programa logró incrementar el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos en el idioma extranjero Inglés, lo que prueba que el desarrollo de la programación anual, unidades didácticas, juntamente con la aplicación de canciones, ayuda a desarrollar las capacidades antes mencionadas, lo que constituye un aporte a la enseñanza de este idioma como segunda lengua, la misma que puede ser aplicada por otros docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).