Exportación Completada — 

El rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción en instituciones públicas, primaria, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación el rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción en instituciones públicas, primaria región Piura, 2024, vinculado al ODS 4: Asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; el objetivo general fue determinar el nivel de relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Calderon, Fernando Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mentor
Desarrollo profesional
Programa de inducción
Docente novel
Competencias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación el rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción en instituciones públicas, primaria región Piura, 2024, vinculado al ODS 4: Asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; el objetivo general fue determinar el nivel de relación que existe entre el rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional, transversal y una población de 25 docentes de primaria. Se usó la encuesta y el cuestionario validado a través de la técnica de juicio de expertos donde tres especialistas en educación revisaron el instrumento para asegurar su validez. Los resultados obtenidos, el rol del mentor en el Programa de Inducción Docente y el desarrollo profesional de los docentes noveles en instituciones públicas de educación primaria región Piura, 2024, tienen una relación significativa, ya que el pvalor = 0.003, lo cual se corroboro con el Rho de Spearman= 0.573**, obteniendo una correlación positiva moderada. La investigación concluyó que el rol del maestro con experiencia en el programa de iniciación resulta esencial para el crecimiento profesional del novel, las mismas que resultan clave para encaminar hacia el logro del ODS 4.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).