El rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción en instituciones públicas, primaria, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación el rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción en instituciones públicas, primaria región Piura, 2024, vinculado al ODS 4: Asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; el objetivo general fue determinar el nivel de relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mentor Desarrollo profesional Programa de inducción Docente novel Competencias pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación el rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción en instituciones públicas, primaria región Piura, 2024, vinculado al ODS 4: Asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; el objetivo general fue determinar el nivel de relación que existe entre el rol del mentor y el desarrollo profesional del novel del programa de inducción. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional, transversal y una población de 25 docentes de primaria. Se usó la encuesta y el cuestionario validado a través de la técnica de juicio de expertos donde tres especialistas en educación revisaron el instrumento para asegurar su validez. Los resultados obtenidos, el rol del mentor en el Programa de Inducción Docente y el desarrollo profesional de los docentes noveles en instituciones públicas de educación primaria región Piura, 2024, tienen una relación significativa, ya que el pvalor = 0.003, lo cual se corroboro con el Rho de Spearman= 0.573**, obteniendo una correlación positiva moderada. La investigación concluyó que el rol del maestro con experiencia en el programa de iniciación resulta esencial para el crecimiento profesional del novel, las mismas que resultan clave para encaminar hacia el logro del ODS 4. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).