Efectos de la aplicación del programa CIULCB en la comprensión de textos en el idioma inglés en los estudiantes del primer semestre del Instituto Le Cordon Bleu Miraflores 2013
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa CIULCB en la mejora de la comprensión de textos en el idioma ingles de los estudiantes del primer semestre del instituto Le Cordon Bleu Miraflores 2013 Su propósito está orientado en beneficiar a lo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144479 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa “CIULCB" Comprensión textos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación consideró como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa CIULCB en la mejora de la comprensión de textos en el idioma ingles de los estudiantes del primer semestre del instituto Le Cordon Bleu Miraflores 2013 Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de las lecturas seleccionadas de acuerdo a la programación del área. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 48 estudiantes que corresponde a la población de educación superior del 1° semestre del instituto Le Cordón Bleu; de los cuales se considera una muestra intencional y por conveniencia de 48 estudiantes; 24 estudiantes para un grupo control y 24 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y al grupo de control y luego se recoge la información a través de un test que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 20. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S) se observa que la mayoría de los puntajes de estas variables no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .000); en el pretest, por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney Se concluye que Por efectos de la aplicación del programa CIULCB mejoro la comprensión de textos de los estudiantes del I semestre del instituto Le Cordon Bleu, en el año 2013, apreciándose que el promedio en el grupo experimental fue superior al promedio del pretest en 5,19 con la cual se concluye que existe diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se aceptó la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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