Diseño del canal López Tramo Km0+000 – 1+000, utilizando Hec-Ras, para un correcto desempeño hidráulico distrito de Cachiche – Ica 2022

Descripción del Articulo

El canal López en el distrito de Cachiche, provincia de Ica y departamento de Ica; carece de revestimiento, presentando sedimentos, con secciones irregulares en pésimo estado de conservación, incumpliendo su objetivo y perjudicando la población. Buscando atender los problemas que presenta este canal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Pinedo, Honorio Humberto, La Torre Mesias, Renato Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación hidráulica
Canal
M.E.H
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El canal López en el distrito de Cachiche, provincia de Ica y departamento de Ica; carece de revestimiento, presentando sedimentos, con secciones irregulares en pésimo estado de conservación, incumpliendo su objetivo y perjudicando la población. Buscando atender los problemas que presenta este canal, se tiene como objetivo: La evaluación hidráulica y modelamiento del canal López, para una propuesta de diseño, el cual se ha desarrollado, primero con la etapa preliminar de gabinete mediante la recolección de datos; luego la etapa de campo para la visita del canal y levantamiento topográfico; por último la etapa de gabinete que abarca la evaluación y modelamiento de la situación actual como la propuesta de un nuevo diseño. Los resultados de la situación actual del canal es que las velocidades están debajo de la velocidad mínima de 0.8m/s para canales naturales y presentando zonas cerca al desborde. Al realizar la propuesta con M.E.H. las velocidades están entre los valores permisibles, con una sección de 0.70m como base libre y una altura de 0.50m. Respecto a las conclusiones se realizó la evaluación hidráulica y modelación del canal lo que permitió conocer la situación actual y realizar la nueva propuesta hidráulica.
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