Habilidades Investigativas Y Práctica Docente En El Aula En La Institución Educativa De Ancahuasi-Anta

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar en qué medida se relacionan las Habilidades investigativas y la Práctica docente en el aula en la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta. La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, con diseño correlacional transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Salas, Ana Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Investigativas
Práctica Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar en qué medida se relacionan las Habilidades investigativas y la Práctica docente en el aula en la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta. La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, con diseño correlacional transversal, la población fue conformada por 38 docentes de la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta, la forma como se recogieron los datos fue haciendo uso de cuestionarios sobre ambas variables, para luego ser procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos, la hipótesis se probó mediante el uso del tau b de Kendall. Los resultados hallados fueron que las Habilidades investigativas se relacionan significativamente con la Práctica docente en el aula en la institución educativa de Ancahuasi-Anta; esto se establece de la tabla N° 20, donde del valor de chi cuadrado = 40.589 y p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables del estudio no son independientes estadísticamente y del valor de Tau B=0.715 y p=0.000<0,05, se asume que existe correlación moderado entre las variables estudiadas, debido a que el índice de asociación es 0.636 en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).