Habilidades Investigativas Y Práctica Docente En El Aula En La Institución Educativa De Ancahuasi-Anta
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar en qué medida se relacionan las Habilidades investigativas y la Práctica docente en el aula en la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta. La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, con diseño correlacional transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Investigativas Práctica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar en qué medida se relacionan las Habilidades investigativas y la Práctica docente en el aula en la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta. La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, con diseño correlacional transversal, la población fue conformada por 38 docentes de la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta, la forma como se recogieron los datos fue haciendo uso de cuestionarios sobre ambas variables, para luego ser procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos, la hipótesis se probó mediante el uso del tau b de Kendall. Los resultados hallados fueron que las Habilidades investigativas se relacionan significativamente con la Práctica docente en el aula en la institución educativa de Ancahuasi-Anta; esto se establece de la tabla N° 20, donde del valor de chi cuadrado = 40.589 y p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables del estudio no son independientes estadísticamente y del valor de Tau B=0.715 y p=0.000<0,05, se asume que existe correlación moderado entre las variables estudiadas, debido a que el índice de asociación es 0.636 en la muestra en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).