Gestión de procesos y satisfacción de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión de Procesos y Satisfacción de los Proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2016” cuyo objeto general es identificar el nivel de relación que existe entre Gestión de Procesos y Satisfacción de los Proveedores de la Municipalidad Prov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubiate Luna, Lili Katerin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21037
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de procesos
Satisfacción en el trabajo
Gestión pública
Administración
Recursos humanos
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description En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión de Procesos y Satisfacción de los Proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2016” cuyo objeto general es identificar el nivel de relación que existe entre Gestión de Procesos y Satisfacción de los Proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, para conocer su significancia entre ambas variables. La presente investigación es de Tipo No Experimental y cuyo Diseño de Investigación Descriptivo Correlacional, se pone bajo análisis a la Municipalidad Provincial de Ilo. Ahora bien una vez determinado el problema se procedió a determinar la confiabilidad de la Variable 1: Gestión de Procesos, dando como resultado un alfa de cronbach de .866 y de igual forma se determinó la confiabilidad de la Variable 2: Satisfacción de los Proveedores a través del alfa de cronbach obteniéndose un .812, por tal motivo se considera como un instrumento altamente confiable. En la Prueba de Normalidad, específicamente en la variable Gestión de Procesos se comprobó que el nivel de significancia P ≤ 0,05 al no ser normal su distribución no es normal, por lo que se Aceptó la H1 y rechazo la hipótesis nula. En lo que respecta a la variable Satisfacción de los Proveedores, comprobamos que el nivel de significancia P ≤ 0,05, la distribución no es normal, por lo que se Aceptó la H1 y rechazo la hipótesis nula. Y por tanto luego de determinar la existencia de normalidad en la distribución de los resultados se establece que para la contrastación de las hipótesis se debe emplear una prueba de tipo no paramétrico, la misma que corresponde a la Rho de Spearman. Para la obtención de los resultados de las seis hipótesis planteadas se empleó la contrastación de hipótesis, utilizándose La Correlación de Spearman, siendo mediante este método que se resolvieron las interrogantes y se determinaron las hipótesis válidas. Por consiguiente se afirma que la Variable 1: Gestión de Procesos tiene relación con la Variable 2: Satisfacción de Proveedores ya que de La Correlación de Spearman se obtuvo 0.772 el cual indica la existencia de una correlación positiva considerable entre ambas variables.
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Ahora bien una vez determinado el problema se procedió a determinar la confiabilidad de la Variable 1: Gestión de Procesos, dando como resultado un alfa de cronbach de .866 y de igual forma se determinó la confiabilidad de la Variable 2: Satisfacción de los Proveedores a través del alfa de cronbach obteniéndose un .812, por tal motivo se considera como un instrumento altamente confiable. En la Prueba de Normalidad, específicamente en la variable Gestión de Procesos se comprobó que el nivel de significancia P ≤ 0,05 al no ser normal su distribución no es normal, por lo que se Aceptó la H1 y rechazo la hipótesis nula. En lo que respecta a la variable Satisfacción de los Proveedores, comprobamos que el nivel de significancia P ≤ 0,05, la distribución no es normal, por lo que se Aceptó la H1 y rechazo la hipótesis nula. Y por tanto luego de determinar la existencia de normalidad en la distribución de los resultados se establece que para la contrastación de las hipótesis se debe emplear una prueba de tipo no paramétrico, la misma que corresponde a la Rho de Spearman. Para la obtención de los resultados de las seis hipótesis planteadas se empleó la contrastación de hipótesis, utilizándose La Correlación de Spearman, siendo mediante este método que se resolvieron las interrogantes y se determinaron las hipótesis válidas. Por consiguiente se afirma que la Variable 1: Gestión de Procesos tiene relación con la Variable 2: Satisfacción de Proveedores ya que de La Correlación de Spearman se obtuvo 0.772 el cual indica la existencia de una correlación positiva considerable entre ambas variables.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción en el trabajoGestión públicaAdministraciónRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de procesos y satisfacción de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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