Análisis del pavimento flexible y estimación de costos mediante metodologías IMT-PAVE y AASHTO usando software DesignPav, cruce Panamericana Norte-Chiquitoy

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como principal propósito el: Analizar el pavimento flexible y estimación de costos mediante metodologías IMT-PAVE y AASHTO usando software DesingPav, cruce Panamericana Norte-Chiquitoy, en el año 2022. El cual tiene por intención metodológica, un diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Vasquez, Liseth Medaly, Matias Valdez, Cinthia Magnolia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como principal propósito el: Analizar el pavimento flexible y estimación de costos mediante metodologías IMT-PAVE y AASHTO usando software DesingPav, cruce Panamericana Norte-Chiquitoy, en el año 2022. El cual tiene por intención metodológica, un diseño no experimental, de finalidad aplicada, y un alcance temporal descriptivo, el cual se ejecuta sin alterar las variables del estudio. Siendo así, su población y muestra el tramo ubicado entre la Panamericana Norte-Chiquitoy, desde la progresiva 00+000 hasta 10+500 Km., en el cual se realizó, el levantamiento topográfico y el estudio de suelos correspondientes logrando así determinar dos diseños de pavimento que consta de las metodologías IMT-PAVE Y AASHTO-MTC. Y finalmente se realizó la comparación mediante el software de carácter editable DesingPav. En el caso de los resultados se obtuvo el desarrollo del tráfico vehicular, ambas metodologías arrojaron que, en la suma de sus dos direcciones se contabilizo 6.028 vehículos durante la semana, además se obtuvo por el EMS un CBR critico de 8.77% y un suelo arenoso, en el caso del levantamiento topográfico se determinó una orografía plana.
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