Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo fundamental describir la relaciona que existe entre la actitud hacia el idioma in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Ventura, Rene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9785
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Rendimiento académico
Educación
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo fundamental describir la relaciona que existe entre la actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. Este estudio, de tipo descriptivo-correlacional, se realizó en una muestra de 93 estudiantes. Iniciamos con la aplicación de un cuestionario diseñado con Escalas de Actitudes Tipo Likert constituida por 30 ítems con 5 posibilidades de respuesta cada uno. Para el rendimiento académico de los estudiantes se tomó como indicadores los calificativos de los Registros de Notas Finales. Empleamos un diseño correlacional para el análisis de los resultados obtenidos. A continuación, con la información obtenida luego de aplicar dichas técnicas se logró la distribución (en tablas y figuras) de los estudiantes según su actitud hacia el idioma ingles; el objetivo era describir la relación que existe entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico, el cual arrojo que no existe relación significativa entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. Ya que el p>0.05 y la correlaciones de 0,1 así lo muestran. Las dimensiones cognitiva y afectiva mostraron que no existe relación significativa, sin embargo en la dimensión conductual de la actitud hacia el idioma inglés existe relación significativa con un p<0.05 con respecto al rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).