Impacto del síndrome premenstrual en el rendimiento académico en estudiantes de edad escolar en una institución educativa pública de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve el bienestar de todas las personas. El objetivo principal fue evaluar el impacto del síndrome premenstrual en el rendimiento académico de estudiantes de edad escolar, considerando sus síntomas físicos y me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ascate, Ana Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome premenstrual
Rendimiento académico
Bienestar
Salud
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve el bienestar de todas las personas. El objetivo principal fue evaluar el impacto del síndrome premenstrual en el rendimiento académico de estudiantes de edad escolar, considerando sus síntomas físicos y mentales. Se utilizó un enfoque cuantitativo con una muestra de 184 estudiantes. Los resultados revelaron que un alto porcentaje de las participantes experimentaron síntomas que afectaron negativamente su concentración y rendimiento académico. Se observó una correlación significativa entre la severidad de los síntomas premenstruales y las calificaciones en diversas materias. Las conclusiones destacan la necesidad de sensibilizar sobre el síndrome premenstrual y de implementar estrategias de apoyo en el entorno educativo, lo cual podría mejorar tanto el bienestar de las estudiantes como su desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).