Impacto del síndrome premenstrual en el rendimiento académico en estudiantes de edad escolar en una institución educativa pública de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve el bienestar de todas las personas. El objetivo principal fue evaluar el impacto del síndrome premenstrual en el rendimiento académico de estudiantes de edad escolar, considerando sus síntomas físicos y me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome premenstrual Rendimiento académico Bienestar Salud Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| Sumario: | La investigación se enmarca en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve el bienestar de todas las personas. El objetivo principal fue evaluar el impacto del síndrome premenstrual en el rendimiento académico de estudiantes de edad escolar, considerando sus síntomas físicos y mentales. Se utilizó un enfoque cuantitativo con una muestra de 184 estudiantes. Los resultados revelaron que un alto porcentaje de las participantes experimentaron síntomas que afectaron negativamente su concentración y rendimiento académico. Se observó una correlación significativa entre la severidad de los síntomas premenstruales y las calificaciones en diversas materias. Las conclusiones destacan la necesidad de sensibilizar sobre el síndrome premenstrual y de implementar estrategias de apoyo en el entorno educativo, lo cual podría mejorar tanto el bienestar de las estudiantes como su desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).