Programa “Remolino de Energía” en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa de Cartavio, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Programa Remolino de Energía en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 años de una institución Educativa de Cartavio, 2015, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Remolino de Energías en el desarrollo psicomotor de los niños y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21063 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21063 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programas educativos Psicomotricidad Educación inicial Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Programa Remolino de Energía en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 años de una institución Educativa de Cartavio, 2015, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Remolino de Energías en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa de Cartavio 2015, y como hipótesis general Programa Remolino de Energías influye en el Desarrollo Psicomotor de los niños y niñas de 3 años de edad de una Institución Educativa de Cartavio 2015 Se desarrolló el tipo de investigación experimental con diseño pre experimental mediante muestreo no probabilístico se determinó la muestra de estudio conformada por 11 niños y niñas de la Institución Educativa de Cartavio – 2015. Para la recolección de los datos, se utilizó el instrumento de lista de cotejo debidamente validada por expertos cuyos datos fueron procesados utilizando la t-student para muestras relacionadas. Finalmente, se infiere que la aplicación de este programa, influye significativamente en la variable dependiente, convirtiéndose en una innovación pedagógica, porque fomenta la mejora la del desarrollo psicomotor en los niñas y niñas de 3 años de edad del nivel inicial, siendo tc=7.96 (p<2.76) lo que significa que se logró el objetivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).