El papel del juego en el desarrollo cognitivo y socioemocional de estudiantes de primaria - Capellanía, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general “Demostrar el valor del juego en el desarrollo cognitivo y socioemocional de estudiantes de primaria Capellanía 2023”, basada en un estudio teórico donde se proporcionan bases conceptuales para comprender el desarrollo socioemocional en niños de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Educación primaria Desarrollo cognitivo Desarrollo socioemocional Metodologías lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general “Demostrar el valor del juego en el desarrollo cognitivo y socioemocional de estudiantes de primaria Capellanía 2023”, basada en un estudio teórico donde se proporcionan bases conceptuales para comprender el desarrollo socioemocional en niños de nivel primaria siendo útiles para informar estrategias educativas y de apoyo que promuevan un desarrollo socioemocional saludable en esta etapa de la vida. La metodología del estudio es de tipo básica de diseño no experimental, correlacional explicativo, con un enfoque cuantitativo, y un N muestral representada por 35 estudiantes de la institución educativa estatal de nivel primaria de Capellanía, El presente estudio es no Probabilístico por conveniencia, y los instrumentos fueron validados por juicio de 5 expertos con grado de maestro, luego se procedió a aplicar a toda la población de estudiantes, teniendo como resultado que existe influencia significativa (Sig.<0,01) de El juego el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional, (r²=71.6%), contrastado mediante Regresión Lineal, así se concluye que existe una relación altamente significativa (Sig.<0,01) entre las variables El juego y Desarrollo Cognitivo y Socioemocional y sus dimensiones, por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).