Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Red N° 16 – Puente Piedra, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Red N° 16 – Puente Piedra, 2014? y objetivo general de establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Red N° 16...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Sarmiento, Obdulia Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5458
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Red N° 16 – Puente Piedra, 2014? y objetivo general de establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Red N° 16 – Puente Piedra, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 97 docentes de la Red N° 16 de Puente Piedra. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una correlación alta entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Red N° 16 – Puente Piedra, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = 0.895 y p= 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).