Uso de redes sociales y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del sétimo ciclo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las redes sociales con logros de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del Séptimo ciclo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho- 2019. El presente estudio corresponde al tipo de diseño corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las redes sociales con logros de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del Séptimo ciclo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho- 2019. El presente estudio corresponde al tipo de diseño correlacional/ transaccional, población constituida por 152 estudiantes; muestra de 63 estudiantes, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue el cuestionario y acta de notas, y como efecto los resultados hallados fueron presentados en cuadros estadísticos, tablas de doble entrada o tablas cruzadas y el estadígrafo no paramétrico de Tau b de Kendall para la prueba de hipótesis. Los resultados encontrados es que existen suficientes argumentos estadísticos e investigativos para afirmar que en función a los resultados, se observa que Tb = 0,700, lo que significa que la correlación positiva alta. Al ser el p − valor < 0.05, asumimos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 5% y un intervalo de confianza de 95%, por lo tanto, se afirma que existe la relación positiva alta entre el uso de redes sociales y logros de aprendizaje de los estudiantes del sétimo ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho- 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).