Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Olea, Fiorella Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Servicio de salud - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_30bab3b51aaf7244a4063da9db0f6e48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67602
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
title Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
spellingShingle Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
Rivas Olea, Fiorella Del Carmen
Calidad de los servicios
Servicio de salud - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
title_full Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
title_fullStr Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
title_full_unstemmed Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
title_sort Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
author Rivas Olea, Fiorella Del Carmen
author_facet Rivas Olea, Fiorella Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Olea, Fiorella Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Servicio de salud - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
topic Calidad de los servicios
Servicio de salud - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolección de datos, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario a una muestra de 188 pacientes del establecimiento. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo resultados descriptivos con frecuencias y porcentajes; así como, así como coeficientes correlacionales Rho de Spearman que permitan dar respuesta a los objetivos establecidos. De esta manera, entre los resultados obtenidos, se evidenció que existe una relación muy alta y directa entre la variable calidad del servicio y la variable atención en pacientes con un coeficiente Rho de 0,905, una significancia bilateral de 0.000 y R2 de 82%. Finalmente, se concluyó que, si existe relación significativa entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del establecimiento de Salud I-3 San José Piura, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna que plantea la existencia de una relación significativa entre ambas variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-06T16:40:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-06T16:40:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/1/Rivas_OFDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/2/Rivas_OFDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/4/Rivas_OFDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/6/Rivas_OFDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/5/Rivas_OFDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/7/Rivas_OFDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8437e2bce071cf6ecb0668ee6b34b5e
4d669e05d9fcecb63c8ebe6d044a01c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a856862d2b15eff4bef578fad96b791
f8eb9a2813851baa503665ac87f6c24b
def9656c1d132c29aba15883c039849f
def9656c1d132c29aba15883c039849f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923435402166272
spelling Díaz Espinoza, MaribelRivas Olea, Fiorella Del Carmen2021-09-06T16:40:11Z2021-09-06T16:40:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolección de datos, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario a una muestra de 188 pacientes del establecimiento. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo resultados descriptivos con frecuencias y porcentajes; así como, así como coeficientes correlacionales Rho de Spearman que permitan dar respuesta a los objetivos establecidos. De esta manera, entre los resultados obtenidos, se evidenció que existe una relación muy alta y directa entre la variable calidad del servicio y la variable atención en pacientes con un coeficiente Rho de 0,905, una significancia bilateral de 0.000 y R2 de 82%. Finalmente, se concluyó que, si existe relación significativa entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del establecimiento de Salud I-3 San José Piura, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna que plantea la existencia de una relación significativa entre ambas variables.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosServicio de salud - Atención al pacienteSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-838070275128419627Vives Coronado, Luis AlfonsoAmaya Cueva De Jurado, Moniza Del RosarioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivas_OFDC-SD.pdfRivas_OFDC-SD.pdfapplication/pdf2052685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/1/Rivas_OFDC-SD.pdfb8437e2bce071cf6ecb0668ee6b34b5eMD51Rivas_OFDC.pdfRivas_OFDC.pdfapplication/pdf3053952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/2/Rivas_OFDC.pdf4d669e05d9fcecb63c8ebe6d044a01c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivas_OFDC-SD.pdf.txtRivas_OFDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/4/Rivas_OFDC-SD.pdf.txt2a856862d2b15eff4bef578fad96b791MD54Rivas_OFDC.pdf.txtRivas_OFDC.pdf.txtExtracted texttext/plain126984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/6/Rivas_OFDC.pdf.txtf8eb9a2813851baa503665ac87f6c24bMD56THUMBNAILRivas_OFDC-SD.pdf.jpgRivas_OFDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/5/Rivas_OFDC-SD.pdf.jpgdef9656c1d132c29aba15883c039849fMD55Rivas_OFDC.pdf.jpgRivas_OFDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/7/Rivas_OFDC.pdf.jpgdef9656c1d132c29aba15883c039849fMD5720.500.12692/67602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/676022021-11-12 11:27:56.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).