Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolecc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_30bab3b51aaf7244a4063da9db0f6e48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67602 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| title |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 Rivas Olea, Fiorella Del Carmen Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| title_full |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| title_sort |
Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021 |
| author |
Rivas Olea, Fiorella Del Carmen |
| author_facet |
Rivas Olea, Fiorella Del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Olea, Fiorella Del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Satisfacción del paciente |
| topic |
Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolección de datos, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario a una muestra de 188 pacientes del establecimiento. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo resultados descriptivos con frecuencias y porcentajes; así como, así como coeficientes correlacionales Rho de Spearman que permitan dar respuesta a los objetivos establecidos. De esta manera, entre los resultados obtenidos, se evidenció que existe una relación muy alta y directa entre la variable calidad del servicio y la variable atención en pacientes con un coeficiente Rho de 0,905, una significancia bilateral de 0.000 y R2 de 82%. Finalmente, se concluyó que, si existe relación significativa entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del establecimiento de Salud I-3 San José Piura, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna que plantea la existencia de una relación significativa entre ambas variables. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-06T16:40:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-06T16:40:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/1/Rivas_OFDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/2/Rivas_OFDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/4/Rivas_OFDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/6/Rivas_OFDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/5/Rivas_OFDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/7/Rivas_OFDC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8437e2bce071cf6ecb0668ee6b34b5e 4d669e05d9fcecb63c8ebe6d044a01c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a856862d2b15eff4bef578fad96b791 f8eb9a2813851baa503665ac87f6c24b def9656c1d132c29aba15883c039849f def9656c1d132c29aba15883c039849f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923435402166272 |
| spelling |
Díaz Espinoza, MaribelRivas Olea, Fiorella Del Carmen2021-09-06T16:40:11Z2021-09-06T16:40:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67602El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021. La metodología fue descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental y con enfoque cuantitativo. Asimismo, para la recolección de datos, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario a una muestra de 188 pacientes del establecimiento. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo resultados descriptivos con frecuencias y porcentajes; así como, así como coeficientes correlacionales Rho de Spearman que permitan dar respuesta a los objetivos establecidos. De esta manera, entre los resultados obtenidos, se evidenció que existe una relación muy alta y directa entre la variable calidad del servicio y la variable atención en pacientes con un coeficiente Rho de 0,905, una significancia bilateral de 0.000 y R2 de 82%. Finalmente, se concluyó que, si existe relación significativa entre la calidad del servicio y la atención en pacientes del establecimiento de Salud I-3 San José Piura, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna que plantea la existencia de una relación significativa entre ambas variables.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosServicio de salud - Atención al pacienteSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio y atención en pacientes del Establecimiento de Salud San José I-3 Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-838070275128419627Vives Coronado, Luis AlfonsoAmaya Cueva De Jurado, Moniza Del RosarioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivas_OFDC-SD.pdfRivas_OFDC-SD.pdfapplication/pdf2052685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/1/Rivas_OFDC-SD.pdfb8437e2bce071cf6ecb0668ee6b34b5eMD51Rivas_OFDC.pdfRivas_OFDC.pdfapplication/pdf3053952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/2/Rivas_OFDC.pdf4d669e05d9fcecb63c8ebe6d044a01c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivas_OFDC-SD.pdf.txtRivas_OFDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/4/Rivas_OFDC-SD.pdf.txt2a856862d2b15eff4bef578fad96b791MD54Rivas_OFDC.pdf.txtRivas_OFDC.pdf.txtExtracted texttext/plain126984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/6/Rivas_OFDC.pdf.txtf8eb9a2813851baa503665ac87f6c24bMD56THUMBNAILRivas_OFDC-SD.pdf.jpgRivas_OFDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/5/Rivas_OFDC-SD.pdf.jpgdef9656c1d132c29aba15883c039849fMD55Rivas_OFDC.pdf.jpgRivas_OFDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67602/7/Rivas_OFDC.pdf.jpgdef9656c1d132c29aba15883c039849fMD5720.500.12692/67602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/676022021-11-12 11:27:56.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.944491 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).