Calidad de atención para satisfacción de los pacientes de una entidad de salud – Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la calidad de atención recibida para lograr la satisfacción de los pacientes en una entidad de salud Lambayeque, la metodología utilizada tiene un diseño de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transver...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Flores, Lici Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Servicios de salud
Derecho a la salud
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la calidad de atención recibida para lograr la satisfacción de los pacientes en una entidad de salud Lambayeque, la metodología utilizada tiene un diseño de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo simple, explicativo longitudinal y propositivo, la población estuvo conformada por 100 pacientes de una institución de salud, para los cuales se utilizaron dos tipos de cuestionarios mediante la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, cuestionario sobre calidad de atención y cuestionario sobre satisfacción de los pacientes, los cuales fueron debidamente validados por tres expertos, quienes se demostraron su validez y confiabilidad con el coeficiente de Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación realizada muestran que un 42% de los pacientes que fueron encuestados manifestaron que recibieron una atención de calidad, por lo tanto se sienten satisfechos, mientras que un 39% de estos pacientes manifestaron que nunca se sintieron satisfechos con la atención que les brindaron en la institución de salud, por lo que nos permite concluir que la satisfacción de los pacientes que acuden a estos centros de salud es insatisfactoria por la deficiente calidad de atención que reciben.
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