Inteligencia Emocional Y Habilidades Para La Gestión En La Negociación De Conflictos En Alumnos De La Escuela PNP Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en alumnos de la escuela PNP de Trujillo. La investigación siguió un diseño descriptivo correlacional, se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Negociación De Conflictos Habilidades Gestión Alumnos Pnp https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en alumnos de la escuela PNP de Trujillo. La investigación siguió un diseño descriptivo correlacional, se utilizó una muestra de 174 alumnos, seleccionados mediante muestreo estratificado, quienes fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (1997) cuya adaptación peruana fue realizada por Nelly Ugarriza (2004) y el Test de Habilidades para la Gestión en la Negociación de Conflictos de Luis Vicuña Peri (2008). Luego de haber realizado el análisis estadístico se encontró que el 49 % presenta un nivel Muy desarrollado de Inteligencia Emocional, así mismo el 48% y 41% evidencian una tendencia a adecuada y adecuada respectivamente de habilidades para la gestión en la negociación de conflictos; además mediante el análisis del coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman, los resultados revelan una correlación directa, con un tamaño de efecto pequeño y estadísticamente significativa (p<.05) entre la inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos; habiéndose obtenido una rho de Spearman = .17 y un nivel de significancia de .002. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).