Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022. Por ello se diseñó una pieza gráfica, en el cual se recopiló información acerca de cómo las a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de moda Diseño de revistas Diseño de producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_303643d5a0714f30feb93ee9cffe0bf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97577 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
title |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
spellingShingle |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 López Llanos, Andrea Noemí Diseño de moda Diseño de revistas Diseño de producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
title_full |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
title_fullStr |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
title_full_unstemmed |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
title_sort |
Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022 |
author |
López Llanos, Andrea Noemí |
author_facet |
López Llanos, Andrea Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Quispe, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Llanos, Andrea Noemí |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de moda Diseño de revistas Diseño de producto |
topic |
Diseño de moda Diseño de revistas Diseño de producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022. Por ello se diseñó una pieza gráfica, en el cual se recopiló información acerca de cómo las agencias de branding trabajaron la identidad visual de algunas marcas peruanas con años en el mercado. Así mismo, la investigación de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 diseñadores gráficos, de los cuales se tomó una muestra de 108. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se formularon 11 preguntas. Se obtuvo una excelente confiabilidad, con un resultado de 0,892 mediante el Alfa de Cronbach. Aplicando el método de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de 0,000 que es menor a 0,05 respecto a la hipótesis general, por ello rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, así se concluye que existe relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos de Lima- 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T01:56:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T01:56:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97577 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97577 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/4/L%c3%b3pez_LAN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/6/L%c3%b3pez_LAN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/5/L%c3%b3pez_LAN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/7/L%c3%b3pez_LAN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/1/L%c3%b3pez_LAN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/2/L%c3%b3pez_LAN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52cf365834a43414ad7430e98b41e89d 1522cd425c1d1c9459ee338d95104868 5062a8cfed8d588448ca00579a797856 5062a8cfed8d588448ca00579a797856 494fc6f9bfae78be638c924342247529 25ee07f3a25664b50cb83d1d85b22b23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921853480566784 |
spelling |
Apaza Quispe, JuanLópez Llanos, Andrea Noemí2022-10-06T01:56:06Z2022-10-06T01:56:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97577La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022. Por ello se diseñó una pieza gráfica, en el cual se recopiló información acerca de cómo las agencias de branding trabajaron la identidad visual de algunas marcas peruanas con años en el mercado. Así mismo, la investigación de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 diseñadores gráficos, de los cuales se tomó una muestra de 108. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se formularon 11 preguntas. Se obtuvo una excelente confiabilidad, con un resultado de 0,892 mediante el Alfa de Cronbach. Aplicando el método de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de 0,000 que es menor a 0,05 respecto a la hipótesis general, por ello rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, así se concluye que existe relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos de Lima- 2022.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño de productoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de modaDiseño de revistasDiseño de productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial10453803https://orcid.org/0000-0002-1157-718570948263211056Tanta Restrepo, Juan JoseUvidia Pillaca, ElenisaApaza Quispe, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLópez_LAN-SD.pdf.txtLópez_LAN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain175366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/4/L%c3%b3pez_LAN-SD.pdf.txt52cf365834a43414ad7430e98b41e89dMD54López_LAN.pdf.txtLópez_LAN.pdf.txtExtracted texttext/plain180417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/6/L%c3%b3pez_LAN.pdf.txt1522cd425c1d1c9459ee338d95104868MD56THUMBNAILLópez_LAN-SD.pdf.jpgLópez_LAN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/5/L%c3%b3pez_LAN-SD.pdf.jpg5062a8cfed8d588448ca00579a797856MD55López_LAN.pdf.jpgLópez_LAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/7/L%c3%b3pez_LAN.pdf.jpg5062a8cfed8d588448ca00579a797856MD57ORIGINALLópez_LAN-SD.pdfLópez_LAN-SD.pdfapplication/pdf6455353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/1/L%c3%b3pez_LAN-SD.pdf494fc6f9bfae78be638c924342247529MD51López_LAN.pdfLópez_LAN.pdfapplication/pdf8972800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/2/L%c3%b3pez_LAN.pdf25ee07f3a25664b50cb83d1d85b22b23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97577oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/975772022-10-07 00:16:04.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).