Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022. Por ello se diseñó una pieza gráfica, en el cual se recopiló información acerca de cómo las a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de moda Diseño de revistas Diseño de producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022. Por ello se diseñó una pieza gráfica, en el cual se recopiló información acerca de cómo las agencias de branding trabajaron la identidad visual de algunas marcas peruanas con años en el mercado. Así mismo, la investigación de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 diseñadores gráficos, de los cuales se tomó una muestra de 108. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se formularon 11 preguntas. Se obtuvo una excelente confiabilidad, con un resultado de 0,892 mediante el Alfa de Cronbach. Aplicando el método de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de 0,000 que es menor a 0,05 respecto a la hipótesis general, por ello rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, así se concluye que existe relación entre el diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos de Lima- 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).