Inteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Clima social familiar, en una muestra de 237 adolescentes de 4to y 5to año de secundaria. Esta investigación es de tipo descriptiva-Correlacional, con un diseño No Experimental, la muestra no probabilística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Quiliche, Fanny Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143715
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Correlaciona!
Inteligencia emocional
Clima Social Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Clima social familiar, en una muestra de 237 adolescentes de 4to y 5to año de secundaria. Esta investigación es de tipo descriptiva-Correlacional, con un diseño No Experimental, la muestra no probabilística estuvo conformada adolescentes de 4to y 5to año de Secundaria del distrito de San Martin de Porres. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Barón ICE: NA y el cuestionario de Clima social familiar (FES). Los resultados revelan que existe una relación significativa de nivel bajo entre la inteligencia emocional y el clima social familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).